Vivimos en un mundo donde encontramos cada vez menos barreras entre el plano físico y el digital. La identidad y huella digital son conceptos cada vez más reales para nosotros y la constante presencia de la tecnología en nuestras vidas puede tener un impacto positivo o negativo según el uso que hagamos de ella.
el bienestar digital
Se trata de establecer una relación saludable con la tecnología.
consiste en desarrollar una relación saludable con la tecnología, para que podamos disfrutar de todos sus beneficios y, a la vez, mantener el control.
Nuestro bienestar digital puede verse influido por las elecciones que hacemos en línea, el contenido que vemos, las interacciones que tenemos con los demás e incluso cuánto tiempo dedicamos a la tecnología y al Internet. Algunos informes han encontrado que aquellos que pasan mucho tiempo en línea tienen más probabilidades de ver contenido molesto, recibir comentarios abusivos o enviar abusos a otros.
La tecnología e Internet deben estar ahí para mejorar y simplificar nuestras vidas en lugar de ser una causa de distracción, preocupación o malestar. Sin embargo, no todas las experiencias en línea son positivas para los jóvenes y esto puede tener un impacto negativo en cómo se sienten sobre sí mismos, sus amistades y relaciones, e incluso en cómo ven el mundo en general.